La cadena de supermercados SuperSano ha cerrado 2015 con unas ventas de 3,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 65% con respecto del año anterior cuando facturó más de dos millones de euros. Este dato confirma la tendencia creciente de los españoles por el consumo de productos ecológicos.
La expansión nacional, iniciada en 2013, ha sido determinante para este incremento. Actualmente, el número de establecimientos que posee la cadena asciende a 12, tras la apertura el pasado día 15 de un nuevo supermercado en Valencia.
Con una estrategia comercial centrada en la ‘Tarjeta Descuento’ – que ya cuenta con más de 20.000 usuarios y que garantiza un ahorro de entre el 10% y el 25% en todas las compras-, la evolución de las ventas ha ido también paralela al crecimiento en puntos de venta.
En cuanto a 2016, está previsto mantener el mismo ritmo de expansión y finalizar el año con al menos 16 tiendas. Actualmente, están presentes en Alicante, Elche, Altea, Murcia, Albacete, Zaragoza, Valencia y Madrid, en esta última con cuatro supermercados.
“Y estamos ansiosos por seguir creciendo en nuevas ciudades. Más allá del interés comercial, nuestro afán es el de alentar e iniciar a los españoles en el consumo de productos ecológicos, por el bien de nuestra salud y del planeta”, aseguran fuentes de la cadena.