Auchan Retail España comercializa, desde este viernes 12 de julio y bajo la marca Auchan Producción Controlada, productos ecológicos frescos de temporada y de origen nacional, cultivados por el Centro Especial de Empleo Gardeniers en la huerta ecológica de Sonsoles (Alagón).
Estos productos, que salen a la venta en 110 establecimientos, hipermercados y supermercados de toda España, son preparados para su distribución en el obrador propio de Conservas y Verduras Ecológicas de Mercazaragoza, único de estas características en Aragón.
Con esta comercialización se aúna producto de temporada con calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Además, se trata de un proceso elaborado íntegramente, desde la plantación hasta la recolección, envasado y expedición, por personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión sociolaboral en el Centro Especial de Empleo Gardeniers.
Para el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, “esta colaboración entre Auchan Retail España y Gardeniers contribuye a consolidar el proyecto de inserción sociolaboral que ha permitido crear más de 30 puestos de trabajo a personas con discapacidad y trasladar una visión más ajustada de las capacidades reales de las personas con discapacidad intelectual, rompiendo los perjuicios que pueden existir en la sociedad”
Por su parte, Sergio Román, Responsable de Auchan Producción Controlada, señala que «iniciamos un camino apasionante de la mano de Gardeniers para comercializar verduras ecológicas de temporada con un proyecto social detrás de estos productos, ya que son cultivados, recolectados y envasados por personas con discapacidad intelectual, de forma que este proyecto puede ayudar no solo a mantener estos puestos sino a aumentarlos. En Auchan Retail España creemos en un comercio justo, responsable y sostenible, que cambie la vida”.
Los primeros productos ecológicos de temporada que salen a la venta bajo la marca de calidad Auchan Producción Controlada son la berenjena, el calabacín, el pimiento verde y la cebolla dulce respetando sus ciclos naturales de producción. Además del producto ecológico, se ha trabajado para ofrecerlo con un envase lo más sostenible posible, de forma que se utilizarán bandejas de cartón reciclado que cuentan con la certificación FSC.