El Centro Comercial Atalayas, ubicado en Murcia, ha renovado sus instalaciones con el objetivo de incorporar nuevos servicios y crear un espacio más confortable. En total, ha invertido medio millón de euros.
De esta forma, se ha cambiado el sistema de iluminación, cambiándolo en su totalidad por luces LED, que ofrecen un entorno más cálido reduciendo el consumo eléctrico. Además, se han incorporado materiales nuevos como la madera en paredes y columnas o la creación de nuevas áreas de descanso. También ha variado la decoración, en la que ahora destacan jardines verticales que no requieren riego.
El centro comercial ha ampliado su oferta comercial y de ocio con dos nuevas aperturas: Sprinter y Soloptical. Sprinter es una cadena especializada en distribución de ropa deportiva. Se trata de la tienda número 101 en territorio español de la firma, propiedad de la compañía británica JD Sports. Por su parte, Soloptical se ha consolidado como cadena de referencia en el mercado óptico con más de 90 centros. Se dedica tanto a la comercialización de monturas y gafas, como a la fabricación de lentes y al cuidado de la salud ocular.
“Nuestro objetivo es poder ofrecer cada día una mejor experiencia a los casi cinco millones de personas que visitan el centro comercial cada año. Una cifra que, además, está creciendo ya que, en lo que llevamos de 2015, la afluencia ha aumentado en torno al 10% respecto al mismo periodo del año anterior”, ha explicado Ignacio López Romero, gerente del centro comercial.
El centro dispone de más de 30.000 metros cuadrados de superficie comercial y cuenta con 1.800 plazas de aparcamiento. Actualmente, genera más de 400 puestos de trabajo directo.