El grupo Chocolates Valor cierra un buen ejercicio con una facturación superior a los 101 millones de euros, es decir, un 9,3% más con respecto al año anterior (julio 2014-junio 2015).
Este incremento se produce gracias a la fortaleza de la marca en el segmento de tabletas, así como al crecimiento en snacks y bombones. El encarecimiento experimentado en los costes de las materias primas en los últimos años, especialmente cacao y almendra, ha provocado un decrecimiento en el resultado.
La compañía, que también ha incrementado su producción y roza ya los 18 millones de kilogramos, ha logrado que su gama de tabletas crezca muy por encima del resto de fabricantes y la marca distribución, con un ritmo medio del 6,7%
Otro de los segmentos en los que ha obtenido un importante crecimiento es en el de snacks de chocolates, gracias a sus marcas Huesitos y Tokke, a través de la distribución de casi 2,5 millones de kilogramos de producto. De hecho, en estos momentos entre ambas marcas suponen ya el 12,7% de la cuota del mercado de barritas de chocolate.
“El balance del ejercicio que hacemos en Chocolates Valor es positivo, especialmente gracias a la fortaleza experimentada en el segmento de tabletas, que continúa siendo nuestro principal negocio, y al impulso de nuestros snacks y bombones” afirma Pedro López, CEO de Chocolates Valor, quien destaca que buena parte de este crecimiento se debe “a la calidad y a la innovación que siguen siendo nuestros sellos, características que nos diferencian y permiten manter el crecimiento experimentado los últimos ejercicios por la compañía”.