Europastry, empresa española productora y comercializadora de pan prehorneado y bollería ultracongelada, impulsa su internacionalización con la apertura de una delegación comercial en Holanda desde la que también se dará servicio a los mercados de Alemania, Bélgica y Norte de Europa.
Esta zona es, junto con Francia y Portugal, el principal mercado de Europastry en Europa, que ya obtiene el 15% de sus ingresos fuera de España. La expansión internacional forma parte del plan de desarrollo de la compañía que en el pasado año alcanzó una facturación de 360 millones de euros y creció un 10%.
Actualmente, Europastry ya vende 10 millones de euros en los mercados del Centro y Norte de Europa. Asimismo, suponen una importante oportunidad de negocio para la consolidación de productos como el Pan Gran Reserva o los Dots. Ambos productos están registrando ritmos de crecimiento muy altos gracias a su buena aceptación por parte de los consumidores.
Durante el primer semestre, las exportaciones de Dots han crecido un 40% lo que convierte a Europastry en el mayor fabricante europeo de este producto.
Para el próximo año, la multinacional española se fija también como objetivo seguir impulsando la innovación y el desarrollo en su estrategia de crecimiento. Europastry, que en el 2009 ha invertido en este capítulo 12,3 millones de euros, un 3,4% de su facturación, ha sido pionera en eliminar las grasas hidrogenadas de sus productos y en lanzar al mercado una gama de bollería infantil saludable.