PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El IPC aumenta tres décimas y se sitúa en el 5,3%

13/08/2008
en Consumo

Coyuntura  El IPC aumenta tres décimas y se sitúa en el 5,3% 13 agosto  2008La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de julio es del
5,3%, tres décimas por encima de la registrada en el mes de junio. Este incremento se debe especialmente al aumento de los precios de la electricidad, así como de los carburantes y lubricantes.

De esta forma, la vivienda ha aumentado su tasa anual un punto y medio, situándose en el 8,4%, debido, mientras que los transportes -con una tasa anual del 10,6%- ha crecido medio punto más con respecto al pasado mes de junio.

Ocio y cultura, con una variación anual del 0,1%, presenta tres décimas más con respecto al mes de junio debido al comportamiento de la prensa y revistas y de los equipos informáticos.

Por otro lado, es destacable la disminución de la tasa anual del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa anual en el 7%, dos décimas por debajo de la registrada el pasado mes de junio, debido principalmente a las bajadas de los precios del pescado fresco y la leche, frente a las subidas que experimentaron en julio de 2007.

En julio la tasa de variación mensual del IPC general es del ?0,5%. Entre los grupos con repercusión positiva más relevante en el índice general destaca la vivienda, con una tasa mensual del 1,7%, que repercute 0,179 en el índice general.

Hoteles, cafés y restaurantes, con una tasa del 1,0%, debida al aumento de los precios
de todos sus componentes tiene una repercusión mensual de 0,120.

El transporte, cuya tasa del 0,7% repercute 0,115 respecto al mes anterior. Este comportamiento se explica por la subida de los precios de los carburantes y lubricantes y del transporte aéreo.

El ocio y la cultura, con una tasa del 1,1%, repercute 0,083 en el índice general, debido principalmente a la variación de los precios del viaje organizado.

Entre los grupos con repercusión mensual negativa en el mes de julio aparecen el vestido y calzado, cuya tasa mensual del ?11,3% refleja el comportamiento de los precios habitual en las temporadas de rebajas. Su repercusión en el IPC general es ?0,960.

En el mes de julio el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) registra una tasa de variación interanual del 5,3%, dos décimas más que en el mes de junio. Esta tasa coincide con la avanzada por el indicador adelantado del IPCA, publicado el pasado 31 de julio. La tasa mensual del IPCA es del ?0,5%.
  

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebralin-AC Marca
Empresas

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023

La marca Cebralín, cuyo producto más conocido es el quitamanchas en seco para manchas de aceites y grasas, ha pasado...

Lasus Marsa
Empresas

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023

La empresa Premier Foods & Meat, especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, ha adquirido las sociedades...

Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies