Las mujeres son las principales visitantes de los centros comerciales ya que dos de cada tres clientes que acuden al día a un establecimiento de estas características son mujeres (un 70% frente a un 30%), aunque tal diferencia disminuye al llegar el fin de semana.
En concreto ellas acuden una media de 2,5 veces a la semana frente a los hombres que los visitan 1,1 veces, según el primer Informe de Influencia Canal Móvil de Neuromobile.
El informe también revela que más del 60% de los visitantes a las grandes superficies comerciales son jóvenes entre los 25 y los 44 años de edad. Si atendemos al sexo, los varones que más acuden a los centros tienen entre 35 y 44 años representando entre el 30% y 40% mientras que los mayores de 44 años no llegan a alcanzar el 20% ningún día de la semana. En el caso de las mujeres la edad desciende por lo que se desprende que se interesan antes por la oferta comercial. En concreto, entre un 30% y 40% tienen edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.
Asimismo, los españoles pasan un tiempo medio en los centros comerciales de más de una hora hasta alcanzar el máximo los sábados en los que pasamos entre unos 70-80 minutos del tiempo medio en un centro.
Las categorías preferidas por mujeres y hombres son la moda, la restauración y el cine.