El sector de la belleza y la cosmética se ha beneficiado mucho de la revolución de internet. Las principales firmas ya disponen de tiendas online donde las ventas no paran de crecer. De hecho, el 45% del total de las ventas de cosméticos se realizan por el canal online.
El sector experimenta un aumento importante, “aunque aún queda lejos de otros productos, como la contratación de viajes y ocio o la compra de música y juegos, que tienen unos ratios de compra online muy superiores”, aseguran fuentes del estudio realizado por Experian Marketing Services junto con la compañía independiente ResearchNow.
El sector de la belleza irrumpe, de este modo, en el mundo online, permitiendo optimizar tiempo, dinero e información que ayudan a obtener un cuidado personal de alto nivel con precios muy competitivos.
Y es que una de las ventajas más aplaudidas de Internet es la rapidez con la que se puede obtener información. Es un escenario cómodo para explorar, preguntar, compartir e incluso para aprender. Y ahora, además, aprovechando los nuevos canales de venta a través de las tiendas online, pueden adquirirse productos cosméticos de marcas exclusivas.