PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Aneabe publica el Libro blanco de las aguas envasadas

30/09/2008
en Consumo

Coyuntura  Aneabe publica el Libro blanco de las aguas envasadas 30 septiembre  2008La singularidad del agua mineral, los requisitos legales para ser reconocida como tal, los diferentes tipos de aguas o su importancia en la salud han sido algunos de los temas desarrollados a lo largo de la presentación del Libro Blanco de las Aguas Envasadas, una recopilación de todo lo que hay que saber sobre este producto natural que ha publicado la Asociación Nacional de Empresas de Agua de Bebida Envasadas (Aneabe).

?Las aguas minerales son siempre de origen subterráneo, sanas en origen y tienen una composición química constante, que es el resultado de un lento equilibrio entre el agua infiltrada y los minerales que conforman las rocas, en función de un tiempo y una temperatura de contacto que dependen de la profundidad. Son, en definitiva, un producto natural, sin tratamiento alguno?, ha señalado Josep Albert, vicepresidente de Aneabe.

Irene Zafra, secretaria general de Aneabe, destacó el compromiso de la industria envasadora con el medio ambiente, ?siendo los impulsores de la creación de Ecoembalajes, hace diez años?, y el esfuerzo que están llevando a cabo en la reducción del peso de los envases, ?un 40% en los últimos años?. Según Zafra, el sector recicla un 40% más de lo que marca la directiva europea y da empleo directo a 4.500 personas.

Se refirió también al etiquetado como una referencia obligatoria que nos permite conocer la procedencia del agua que estamos bebiendo y en donde se incluyen recomendaciones de consumo y almacenamiento. ?Esto es muy importante, ya que el agua es un producto vivo y natural que requiere una conservación adecuada que le preserve de las temperaturas elevadas, la humedad, la luz solar y los olores agresivos. Además, hay que educar al consumidor para que exija en restaurantes y bares que la botella se abra en su presencia, para evitar que le den una botella rellenada?. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudio Express,
Distribución

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023

Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. Pertenece al formato Claudio Express, que...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies