PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 25 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aneabe publica el Libro blanco de las aguas envasadas

30/09/2008
en Consumo

Coyuntura  Aneabe publica el Libro blanco de las aguas envasadas 30 septiembre  2008La singularidad del agua mineral, los requisitos legales para ser reconocida como tal, los diferentes tipos de aguas o su importancia en la salud han sido algunos de los temas desarrollados a lo largo de la presentación del Libro Blanco de las Aguas Envasadas, una recopilación de todo lo que hay que saber sobre este producto natural que ha publicado la Asociación Nacional de Empresas de Agua de Bebida Envasadas (Aneabe).

?Las aguas minerales son siempre de origen subterráneo, sanas en origen y tienen una composición química constante, que es el resultado de un lento equilibrio entre el agua infiltrada y los minerales que conforman las rocas, en función de un tiempo y una temperatura de contacto que dependen de la profundidad. Son, en definitiva, un producto natural, sin tratamiento alguno?, ha señalado Josep Albert, vicepresidente de Aneabe.

Irene Zafra, secretaria general de Aneabe, destacó el compromiso de la industria envasadora con el medio ambiente, ?siendo los impulsores de la creación de Ecoembalajes, hace diez años?, y el esfuerzo que están llevando a cabo en la reducción del peso de los envases, ?un 40% en los últimos años?. Según Zafra, el sector recicla un 40% más de lo que marca la directiva europea y da empleo directo a 4.500 personas.

Se refirió también al etiquetado como una referencia obligatoria que nos permite conocer la procedencia del agua que estamos bebiendo y en donde se incluyen recomendaciones de consumo y almacenamiento. ?Esto es muy importante, ya que el agua es un producto vivo y natural que requiere una conservación adecuada que le preserve de las temperaturas elevadas, la humedad, la luz solar y los olores agresivos. Además, hay que educar al consumidor para que exija en restaurantes y bares que la botella se abra en su presencia, para evitar que le den una botella rellenada?. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consorcio chorizo
Empresas

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022

El Consorcio del Chorizo Español ha alcanzado en el primer trimestre del 2022 los 934.925 kilogramos vendidos con el sello...

Mr. Wonderful-Cheerios
Novedades

Mr. Wonderful y Nestlé Cheerios Avena se unen en una edición limitada

24/05/2022

Mr. Wonderful, marca especialista en productos que conectan a las personas con mensajes de felicidad y alegría desde 2011, se...

Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Salon Carrefour

Nace Salón Carrefour, punto de encuentro con proveedores

24/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consorcio chorizo

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022
Mr. Wonderful-Cheerios

Mr. Wonderful y Nestlé Cheerios Avena se unen en una edición limitada

24/05/2022
Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Salon Carrefour

Nace Salón Carrefour, punto de encuentro con proveedores

24/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies