Javier La Calle, miembro del Comité de Dirección de Grupo DIA, asegura que con el nuevo formato La Plaza han dejado de ser un discount para convertirse en “un supermercado con muy buen precio”.
Esta nueva enseña nace tras la adquisición de 144 tiendas a Eroski el pasado mes de abril, de las cuales alrededor de 100 se transformarán en La Plaza de Dia antes de que finalice el año. Para ello, Grupo DIA realizará una inversión que estará entre los 40 y 50 millones de euros.
“Las otras 44 tiendas se transformarán en DIA Market”, explica La Calle, durante la presentación en Madrid de una de las tiendas del grupo Eroski transformadas en La Plaza de Dia.
Este nuevo formato tiene las características de un supermercado con una mayor oferta de productos frescos, donde la carnicería, charcutería y pescadería tienen un mayor protagonismo, siendo gestionadas por empleados especializados.
La diferencia con los DiaMaxi es que se trata de una tienda de proximidad con un mayor surtido, ubicada en las ciudades.
Con la apertura en Madrid son ya cinco los establecimientos La Plaza de Dia, de los que cuatro se encuentran en Andalucía (Almería y Málaga). El supermercado, inaugurado hoy, cuenta con 32 empleados, una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y más de 5.500 referencias.