La cooperativa Unide sigue con su plan de aperturas de supermercados bajo las nuevas enseñas Supermercados Unide y Unide market, mientras que Caprabo amplía su presencia en Barcelona con la apertura de su séptima franquicia, Mercadona abre un nuevo establecimiento en Málaga, concretamente en el Centro Comercial Vialia, y Eroski inaugura un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en Ibiza.
Así, el nuevo supermercado de Caprabo ofrece las secciones de panadería, frutería, carnicería en libre servicio y cuenta además con el servicio de reparto a domicilio. La compañía prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía establecimientos.
En esta ocasión Unide abre un nuevo supermercado Unide en Jijona (Alicante) que está gestionado por el socio Conoga Jijona, y anteriormente operaba como Gama. Tiene 210 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y cuenta con las secciones de panadería, frutería, pescadería, carnicería y charcutería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
La inversión realizada por Mercadona en el nuevo supermercado ha sido de un millón de euros. Cuenta con una plantilla de 46 trabajadores y una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. Con la apertura de este nuevo supermercado, Mercadona sigue en su apuesta por la provincia de Málaga, donde cuenta con 88 tiendas y una plantilla de más de 4.600 personas a cierre del ejercicio 2014. Asimismo, la compañía realiza compras a proveedores de la provincia por valor de 509 millones de euros al año.
Por su parte, Eroski abre el tercer establecimiento franquiciado abierto en Ibiza en 2015. Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 250 metros cuadrados. Eroski cuenta con un total de 195 establecimientos en las islas donde es además la franquicia líder de su sector por número de centros, con 75 supermercados de estas características.