Cindia es la nueva central común encargada de negociar las compras en Portugal formada por Intermarché, enseña de supermercados que reagrupa a empresas independientes, y el Grupo DIA, compañía del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud.
El objetivo es negociar, desde este mismo año y de forma exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante. Optimizar las condiciones de compra beneficiando a las dos enseñas y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores.
El mandato de negociación que se ha confiado a Cindia no incluye los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca. Tampoco incluye las negociaciones con pymes.
Esta cooperación, de igual a igual, concierne exclusivamente a Portugal, excluyendo por tanto las negociaciones a nivel internacional.
Intermarché y DIA seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales. De esta forma, ambas enseñas competirán con absoluta independencia en los mercados tanto a nivel comercial como en la gestión de sus puntos de venta.
Esta cooperación permitirá a Intermarché y a DIA competir de manera eficaz con los dos líderes de la distribución en Portugal y aportar también beneficios cualitativos y cuantitativos a los consumidores, preservando al mismo tiempo la competencia entre ambos grupos.