Hace tres años, El Corte Inglés puso en marcha una política de revisión de precios de forma permanente sobre las referencias más habituales de la cesta de la compra. Ahora amplía este compromiso a todo el surtido de frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes.
De este modo, el grupo refuerza su apuesta por los frescos y “continúa mejorando la gestión interna, manteniendo la calidad y el servicio al cliente que siempre ha caracterizado a la compañía”, asegura el grupo en un comunicado.
Esta estrategia permite ofrecer siempre y de forma sistemática la máxima competitividad en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, manteniendo los mismos niveles de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la compañía desde sus orígenes.
Este listado de precios se comprueba semanalmente en todas las categorías de productos frescos. Se trata de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia y capaz de responder a las necesidades del cliente.
Esta estrategia forma parte de la apuesta de El Corte Inglés por los frescos. En este sentido, una de las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años ha sido la introducción de productos de “kilómetro cero”, esto es que han sido producidos a pocos kilómetros del lugar de la venta. Con ello se consigue que el alimento mantenga sus propiedades y llegue a la tienda en las mejores condiciones. Este compromiso se ha reforzado mediante exigentes acuerdos con proveedores.
Por otra parte el pescado y el marisco llegan en menos de 24 horas a las pescaderías procedentes de las costas y lonjas españolas, así como de los mejores orígenes internacionales. En cuanto a la carne, El Corte Inglés garantiza un seguimiento y control del producto, gracias a las “explotaciones de ciclo cerrado”, donde los animales se crían, desde su nacimiento hasta su sacrificio, en exclusiva para el Grupo El Corte Inglés, con un control exhaustivo tanto de la alimentación como de todos los procesos de desarrollo del animal.
Actualmente, los supermercados de El Corte Inglés cuentan con más de 4.000 referencias de productos frescos. De ellas el 90% es producto nacional y el 25%, local.
Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de un plan integral para todo el área de alimentación que está basado en la innovación en aspectos claves como la incorporación de nuevos productos y servicios, la mejora en la implantación en tienda y la incorporación de nuevos operadores. Un ejemplo es la utilización de agua de mar en las pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado y aumentar así sus propiedades naturales. En el área de frutas y verduras la ampliación de surtido de alimentos ecológicos, el desarrollo de fruta pelada, zumos y berries es un paso más en la apuesta de El Corte Inglés por los productos innovadores en salud y bienestar.