La compañía cervecera Mahou San Miguel ha cerrado el ejercicio de 2014 con un volumen de negocio de 1.153 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior. Su beneficio de explotación ha sido de 168 millones de euros, un 1,8% más que en 2013.
La compañía ha experimentado un volumen de producción total de más de 15 millones de hectolitros, de los que 13 millones corresponden a cerveza y dos millones a agua y refrescos, lo que supone un 1,7% más que el año anterior.
Estos buenos resultados se producen gracias al crecimiento registrado en todas sus líneas de negocio. En concreto, el negocio nacional ha crecido un 1,5%, representando el 87% del total; mientras que el internacional crece un 12% y el de agua y refrescos un 10,6%.
Alberto Rodríguez–Toquero, director General de Mahou San Miguel, ha afirmado que “los datos de 2014 suponen para nosotros la confirmación de que nuestra estrategia para revalorizar el negocio cervecero e impulsar la experiencia en torno al consumo de nuestros productos está dando sus frutos. Estamos orgullosos, porque también demuestran la gran capacidad de nuestros profesionales para estar cerca de nuestros clientes, dentro y fuera de nuestras fronteras, y proponerles fórmulas innovadoras que nos aporten valor a todos. La visión de largo plazo, que guía nuestras decisiones de negocio, es la que ha llevado a Mahou San Miguel a cumplir hoy 125 años”.
Mahou San Miguel ha invertido 34 millones de euros en acciones destinadas a la reactivación de la hostelería, un 37% más que en 2013.
El Negocio de Agua y Refrescos ha experimentado un crecimiento muy relevante en el canal de Hostelería, donde el posicionamiento Premium de Solán de Cabras le otorga un valor diferencial en el sector. Asimismo, ha crecido por encima del mercado en el canal de Alimentación. Además, el impulso de Solán de Cabras y el reconocimiento de su calidad y pureza a nivel internacional han permitido un aumento del 30% de sus ventas fuera de nuestras fronteras.
En 2014, el negocio internacional afianzó su crecimiento incrementando sus ventas un 12% respecto al año anterior y ya representa el 14% del volumen total de Mahou San Miguel. En este sentido, Rodríguez-Toquero asegura que “los proyectos y adquisiciones que hemos llevado a cabo en 2014 serán claves para el futuro de nuestra compañía”.
Un año más, la actividad de Mahou San Miguel ha estado fuertemente vinculada a la generación de riqueza y al desarrollo sostenible. A través de su actividad en 2014, la cervecera ha contribuido al desarrollo económico del país con 1.301 millones de euros destinados a profesionales (204 millones), empresas (790 millones) y Administración (307 millones).
Con 66 millones como cifra de inversión, ha continuado con su compromiso de largo plazo y su esfuerzo para contar con las instalaciones más punteras, potenciar el I+D+i y mejorar la seguridad laboral y medioambiental en sus siete centros de producción de cerveza en España y sus dos plantas de envasado de agua. En total, ha destinado 24 millones de euros a la mejora de sus activos industriales.