El grupo Calvo ha cerrado el ejercicio de 2014 con un volumen de ventas de 765 millones de euros, frente a los 712 millones de euros de 2013, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Cuando se cumplen 75 años de su nacimiento, la compañía alimentaria mantiene el crecimiento estable en todos los mercados en los que está presente. Así, en la División Europa crece un 3%, mientras que la división América experimentó un incremento del 8,2%. En esta última división, los resultados de 2014 se vieron afectados por la depreciación de las divisas con respecto al euro, en especial las de Brasil y Costa Rica. Sin ese efecto, la facturación habría superado los 800 millones de euros y el EBITDA habría alcanzado los 55 millones de euros.
En cambio, el resultado operativo del grupo (EBITDA) creció hasta los 51,5 millones de euros, un incremento del 5,2% con respecto a 2013, lo que supone ocho años seguidos de tendencia al alza.
Por primera vez, la compañía superó las 100.000 toneladas de volumen de venta de producto terminado, lo que supuso un incremento del 6,2% con respecto al año anterior.
En este sentido, Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, asegura que “los resultados obtenidos en 2014 vuelven a demostrar los sólidos fundamentos de negocio del Grupo y ponen en valor la versatilidad de la integración vertical de nuestra cadena de valor y de nuestra diversificada presencia internacional”.