Un 60% de los asistentes a Tecnomarketing, el congreso que organiza anualmente la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), ha confirmado que ha mejorado sus resultados en el primer trimestre de año, mientras el 29% se mantienen respecto al año pasado.
En línea con estos datos, las perspectivas de Nielsen apuntan hacia un aumento en la evolución de productos envasados de un 0,9% en valor y un 1% en volumen para este año, mientras que los productos frescos aumentarán un 0,3% en valor y un 1,2 en volumen.
Además, la caída del IPC en un 0,7%, la del Euríbor en un 0,2% y el aumento del empleo con 434.000 nuevos puestos de trabajo facilita una inyección en la “bolsa de dinero disponible” de hasta 4.500 millones de euros, lo que significa un incremento del mercado potencial del gran consumo del 6%, asegura Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal.
De esta forma, se empiezan a notar los efectos de la recuperación del sector tras superar los años más duros experimentados durante la reciente crisis económica.
En este sentido, Tomás Pascual, vicepresidente de AECOC y presidente de Calidad Pascual, se ha mostrado optimista respecto al panorama que vivirán estas compañías en 2015 y asegura que “2015 presencia tendencias positivas si bien la recuperación del consumo es tímida y exige una adaptación total al nuevo consumidor”.