La cadena de distribución Mercadona inaugura un supermercado en el Mercat del Ninot (Barcelona), mientras que la cooperativa Unide crece en Madrid.
Con el nuevo supermercado de Mercadona son ya 30 los mercados municipales en los que el grupo está presente en toda España. La instalación de esta nueva tienda ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros y cuenta con una plantilla de 37 trabajadores.
El nuevo supermercado posee una superficie de sala de ventas de 1.350 metros cuadrados donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la pescadería, que incluye pescado fresco directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura que apuesta por los productos de proximidad.
En cuanto a Unide, el nuevo centro está gestionado por el nuevo socio de la cooperativa Yourong Yan y tiene 130 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.