El Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, ha alcanzado en 2014 una facturación de 122,3 millones de euros, lo que supone un 7,9% más que en 2013.
Las ventas del grupo se cifran en 36,6 millones de kilogramos, un 4,2% más con respecto a 2013, y los beneficios, que representan un incremento del 17%, son de 13,5 millones de euros.
De este modo, se consolida una trayectoria de “crecimiento constante desde su creación en el año 2000”, aseguran fuentes del grupo. “La clave de nuestro éxito es la apuesta por la innovación, unida al trinomio calidad-servicio-precio. Desde nuestro nacimiento nos esforzamos para ofrecer soluciones que se adapten a los gustos y necesidades del consumidor actual: productos sanos y sabrosos fáciles de cocinar o de consumir en cualquier lugar.”, afirma Joaquín Ballester,presidente de GAC.
Por unidades de negocio, Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de productos de IV Gama, han alcanzado una facturación de 106 millones de euros (+8,9%), con 144,7 millones de unidades vendidas durante 2014 (ensaladas preparadas en diferentes formatos y bolsas de verduras y hortalizas).
Por su parte, Alnut, que produce tarritos de fruta, y “pouches” de fruta y natillas bajo la marca Hacendado, ha tenido una facturación de 16,3 millones de euros (+1,6% respecto a 2013), con 23 millones de unidades vendidas.
La plantilla de Grupo Alimentario Citrus también ha crecido durante 2014, aumentado el número de empleados en todas las unidades de negocio y sedes del grupo. Así, en 2014 se crearon 68 nuevos puestos de trabajo, pasando de 561 a 629 empleados (lo que supone un 12,1% más respecto a 2013). Actualmente, el 90% de los contratos son indefinidos y el 95% a tiempo completo.