PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 18 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El color de la dieta española es el verde

25/09/2008
en Consumo

Coyuntura  El color de la dieta española es el verde 25 septiembre  2008El 20,56% de las comidas en España son de color verde, según se desprende de un estudio elaborado por Unilever. El blanco es el segundo color más habitual (19,53% de la alimentación diaria), seguido del rojo (17,26%), el amarillo (16%) y el naranja (15,42%).

Estos datos se relacionan con las frecuencias de consumo de los principales alimentos. En ese sentido, la estrella de la alimentación española es la lechuga: más del 80% de los españoles aseguran consumirla ?muy a menudo?. Unido al consumo de otras frutas y verduras como las judías verdes (casi el 50% reconocen su pasión por ellas), las manzanas verdes (37,3%) o los guisantes (36,8%), el color verde se consolida como el más habitual de los platos españoles.

El blanco aparece muy bien posicionado debido a dos alimentos básicos en la dieta nacional: el ajo y la cebolla blanca. Más del 60% de los encuestados asegura consumir estas hortalizas con mucha frecuencia. Los champiñones son el siguiente producto blanco en popularidad, pero ya a considerable distancia (un 45,2%, aunque en este punto el factor geográfico en importante, pues el País Vasco llega a casi un 50% de consumo muy frecuente).

Solo existe un alimento rojo que sea consumido con gran frecuencia por más del 50% de la población; es el tomate, casi tan popular como la lechuga. Alcanza un 79% de preferencias.

Si no fuera por él, el rojo pasaría posiciones, muy posiblemente sobrepasado por el amarillo (con el plátano y la piña como alimentos estrella) y el naranja (dada la importancia de la naranja -58,6%- y también de las zanahorias – 52,5%)

El estudio también asegura que los hombres comen más en verde que las mujeres, aunque ellas les superan en mucho en tasa de comida violeta. Respecto a la edad, algunos colores presentan una clara evolución a lo largo de las etapas de la vida. Por ejemplo, el consumo de alimentos violetas se incrementa constantemente con los años; si hasta los 30 años apenas un 10% de la dieta es de este color, a partir de los 40 años el índice se incrementa hasta el 12%. Su consumo va ligado a frutas como la ciruela o la uva, preferidas por personas mayores.

Por comunidades autónomas, el verde es el color mayoritario en todas ellas menos en el País Vasco, donde la dieta es principalmente blanca.    

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Puleva Peques Bibe
Novedades

Puleva refuerza su gama de alimentos infantiles listos para tomar

17/05/2022

Puleva, marca comprometida con la salud, calidad, innovación y bienestar de toda la familia, presenta Puleva Peques Bibe, la forma...

nueva web-Agua San Bendetto
Empresas

Agua Mineral San Benedetto potencia su estrategia digital

17/05/2022

La envasadora de agua mineral y refrescos Agua Mineral San Benedetto (AMSB) refuerza su estrategia digital estrenando nueva web corporativa,...

Dani Rovira-Lays

Dani Rovira y Lay’s se unen por los pequeños grandes momentos

17/05/2022
Compra online

La cesta de la compra online aumenta su valor un 5,3%

17/05/2022
Primera edición del Foro Iberia, organizado por Tetra Pak.

Tellado: “El consumidor debe entender que la innovación se paga”

17/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puleva Peques Bibe

Puleva refuerza su gama de alimentos infantiles listos para tomar

17/05/2022
nueva web-Agua San Bendetto

Agua Mineral San Benedetto potencia su estrategia digital

17/05/2022
Dani Rovira-Lays

Dani Rovira y Lay’s se unen por los pequeños grandes momentos

17/05/2022
Compra online

La cesta de la compra online aumenta su valor un 5,3%

17/05/2022
Primera edición del Foro Iberia, organizado por Tetra Pak.

Tellado: “El consumidor debe entender que la innovación se paga”

17/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies