Novedades: bebidas Chiquita presenta sus nuevos Smoothies 24 septiembre 2008 Chiquita Brands lanza en España ? a través de una joint-venture con la española Naturfresh,- sus nuevos Smoothies. Se trata de bebidas elaboradas con frutas frescas enteras y sus jugos naturales que tienen un corto periodo de duración.
No contienen aditivos, azúcares añadidos, concentrados de zumo, estabilizantes, conservantes, colorantes, ni añadidos vitamínicos. Sólo fruta y su jugo natural sometido a un proceso de pasteurización ?flash? de tan sólo 30 segundos. El resultado es un smoothie cremoso, de textura ligeramente espesa, suave y agradable al paladar.
Por sus características, los Smoothies tienen el potencial de crecimiento muy elevado, sirviendo de puente entre las bebidas frías y la categoría de la fruta. Chiquita tiene por objetivo liderar en España esta categoría, al igual que hace en Europa, una categoría que puede alcanzar un valor económico muy importante.
Para el lanzamiento en España de los Chiquita Smoothies, el grupo ha previsto una inversión inicial de 4,6 millones de euros.