Empresas Denuncian a la industria alimentaria francesa por ?esconder? la inflación 24 septiembre 2008La revista mensual francesa ?Sesenta millones de consumidores? ha denunciado que algunos fabricantes de productos alimenticios quitan peso y cobran lo mismo. ?Tenemos por ejemplo los yogures de un célebre supermercado francés -explica el redactor jefe de la publicación- que de la noche a la mañana se han hecho más líquidos. Es de suponer que los aguan por el precio de la leche?.Los fabricantes reconocen la trampa, pero afirman que es por el bien de todos. ?Seguimos las recomendaciones de los poderes públicos -afirma el representante de la patronal alimentaria francesa- que nos piden que tengamos productos menos calóricos y que las porciones individuales sean menos calóricas?.Menos cantidad, cambio de envase para hacerlo menor simulando un nuevo producto y por fin, cambio de las recetas. Por ejemplo, con el uso de grasa de palma en lugar del aceite de oliva o de girasol.Batalla en plena crisis entre la calidad y la cuenta de resultados; el producto de confianza o el margen de beneficio del industrial, según denuncian los medios de comunicación europeos.