PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero coloca la primera piedra de su nueva sede

22/09/2008
en Consumo

Vinos y licores  El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero coloca la primera piedra de su nueva sede 22 septiembre 2008Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, David Colinas, alcalde de Roa, y José Trillo, presidente del Consejo Regulador, han procedido a la inauguración de las obras del nuevo Consejo Regulador colocando la primera piedra de la nueva sede.

El edificio, que tiene un plazo previsto de ejecución de 24 meses a partir de hoy, se levantará sobre la actual sede del Consejo y en los solares adyacentes. ?Esta nueva sede pretende transformarse en un icono de la Denominación de Origen y un símbolo de los valores que representa la marca de calidad Ribera del Duero, un atractivo más, que puede considerarse, ya hoy, como un nuevo éxito de la Denominación de Origen?, asegura el presidente del Consejo.

La construcción iniciada se corresponde con el proyecto ganador del concurso convocado en 2006 por el Colegio de Arquitectos de Burgos a petición del Consejo Regulador, y al que se presentaron 70 propuestas de diferentes firmas de arquitectura.

El proyecto surge como una interpretación de la realidad de su entorno, aproximándose a la ciudad, al paisaje y a las atmósferas que componen sus proximidades para, como un espejo, devolverles su reflejo.

Situado en el límite del casco urbano, interpreta esta condición, actuando como elemento de transición entre el paisaje urbano en el que se inserta -que recompone de manera delicada y sensible- y el paisaje natural al que se enfrenta, que realza y enfatiza, contraponiéndose el elemento arquetípico de la torre.

Se busca de este modo, proporcionar una continuidad sensible con el contexto y con sus elementos icónicos; estableciendo un diálogo con el horizonte y la monumentalidad del paisaje, identificándose como un monolito atemporal suspendido sobre la meseta.

Para este proyecto se ha invertido cerca de siete millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León, a través de Itacyl, aporta 4,7 millones de euros y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero aporta 2,1 millones de euros. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudio Express,
Distribución

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023

Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. Pertenece al formato Claudio Express, que...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies