PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La embajada española en Londres acogió los premios New Wave Spanish Wine Awards 2008

22/09/2008
en Consumo

Premios La embajada española en Londres acogió los premios New Wave Spanish Wine Awards 2008 22 septiembre 2008La Embajada de España en Londres acogió los premios New Wave Spanish Wine Awards 2008. Este acto, broche final de la cata-concurso de los 100 mejores vinos Españoles en el Reino Unido que tuvo lugar el pasado 8 de julio, se ha llevado a cabo junto a la revista ?Off Licence News?, una de las más prestigiosas del sector.

Esta iniciativa organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, tiene como objetivo aumentar la presencia del vino español en Reino Unido y ofrecer al consumidor una selección de los vinos españoles que mejor se adaptan a los gustos del consumidor británico.

Durante el mes de junio, un jurado de 16 miembros liderados por Tim Atkin (Master of Wine) y editor jefe de la revista, se reunió para catar los casi 900 vinos presentados y elegir a los ganadores. Tras dos intensas jornadas de catas, y dada la excelente calidad de los vinos, el número de caldos seleccionados se cifró en 124. De entre los elegidos, el jurado otorgó un premio especial a los vinos que destacaron en 12 categorías distintas.

La revista ha publicado un suplemento especial en la que se han incluido los nombres de los ganadores con todos sus detalles y datos de sus distribuidores. Asimismo, servirá como herramienta de marketing para promocionar las regiones vitivinícolas españolas, las distintas categorías y los vinos ganadores.

El ICEX, desde sus inicios, ha considerado al sector del vino como prioritario, tanto por su importancia económica como por su contribución a la creación de imagen-país en el exterior.

En 2007, Reino Unido ha sido el primer destino de las exportaciones de vino español por valor de 305,6 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 9% respecto a 2006. En volumen las ventas a este mercado ascendieron a 126,9 millones de litros, un 5,5% más que en 2006.

Para adecuar la promoción a la realidad del mercado, desde 2004 está en marcha el Plan General de Promoción de los Vinos de España, una estrategia que en el año 2008 ya ha alcanzado su plena madurez. El Plan ha conseguido la integración de las actividades bajo el paraguas de Vinos de España -Wines from Spain- con una campaña integrada a nivel internacional. De esta forma se está llevando a cabo una promoción más efectiva, desarrollada desde la perspectiva de una campaña integral de los vinos de España, donde se obtienen importantes economías de escala y sinergias promocionales. Actualmente hay departamentos Wines from Spain en Londres, Nueva York, Estocolmo, La Haya y Dusseldorf.

En la entrega de premios han estado presentes periodistas especializados, sumilleres, compradores y público en general del sector. Los premios han sido entregados por Tim Atkin y el embajador español en Reino Unido, Carles Casajuana y Palet. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Campofrio_Y ahora que
Empresas

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023

La Fundación Másfamilia ha otorgado a Campofrío el Premio EFR a la Conciliación en la categoría “Mejor campaña de comunicación...

General Mills
Empresas

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023

General Mills ha registrado durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas ventas de 15.100 millones de dólares,...

Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies