PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 7 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama aumentó un 6% hasta agosto

22/09/2008
en Consumo

Coyuntura  La comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama aumentó un 6% hasta agosto 22 septiembre  2008La comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama hasta el mes pasado se situó en 42.859 toneladas, un 6% más que en el mismo periodo de 2007, manteniéndose la evolución positiva de este sector en España, según los últimos datos disponibles de AFHORLA, la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama) integrada en FEPEX.

De la cantidad comercializada por AFHORLA de enero a agosto de 2008, 40.443 toneladas correspondieron a hortalizas, que es el sector más desarrollado en España. Del total de frutas y hortalizas comercializado en este periodo, el 78% se dirigió a la distribución y un 22% a la restauración, destacando el incremento en un 8% de la cantidad destinada a la distribución.
La evolución del mercado de la IV Gama en España, así como la tramitación de una normativa propia para productos de IV Gama, que el sector ha solicitado a la administración, serán algunos de los temas que se tratarán la reunión de la Junta Directiva de AFHORLA que se celebrará la próxima semana.

Se entiende por IV Gama las frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo, que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los 7 días. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado, y no incorpora ningún tipo de aditivo o conservante. Los productos IV Gama se envasan normalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual y pueden incluir una sólo variedad o mezcla de variedades y especies.

El sector de IV Gama en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 95% corresponde a socios de AFHORLA. La Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama), AFHORLA, se constituyó a finales de 2004, con el objetivo de responder a las necesidades de esta actividad productiva y económica, con un fuerte crecimiento y en pleno proceso de expansión.

AFHORLA está constituida por las mayores empresas españolas de este sector: Vega Mayor S.A, ubicada en Navarra, Verdifresh S.L. (Valencia), Sogesol (Murcia), Kernel Export (Murcia), Primaflor (Almería), Tallo Verde S.L. (Toledo) y Frutibon (Allicante).   

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coinstar
Distribución

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023

Coinstar España sigue incrementado su presencia en hipermercados, supermercados y establecimientos cash&carry gracias a nuevos partners y a la instalación...

comercio
Distribución

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023

El Indicador de restricción minorista (RRI) actualizado por la Comisión Europea confirma que el comercio minorista es uno de los...

mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coinstar

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023
comercio

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023
mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies