PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 20 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los productos lácteos descremados disminuyen la presión arterial

19/09/2008
en Consumo

Coyuntura  Los productos lácteos descremados disminuyen la presión arterial 19 septiembre  2008El consumo de productos lácteos descremados pueden reducir la presión arterial, independientemente del peso, según las conclusiones de un estudio sobre su influencia en pacientes hipertensos en el que ha participado el Institut de Investigación en Atenció Primària IDIAP) Jordi Gol, pionero en la investigación en la atención primaria.El proyecto se inició con el análisis de los hábitos alimentarios, especialmente de consumo de lácteos descremados, de una muestra de 1.845 personas (hombres de 55 a 80 años y mujeres de 60 a 80 años) con un alto riesgo cardiovascular ya sea porque eran diabéticos, o bien fumadores, hipertensos, o tenían sobrepeso. Se los clasificó en 5 grupos en función de la cantidad diaria de productos lácteos descremados que consumían. Las conclusiones del estudio apuntan a que el consumo de productos lácteos descremados pueden reducir la presión arterial, independientemente del peso, y que debería ser una medida dietética más a recomendar a los pacientes hipertensos, en el marco de la promoción de la dieta mediterránea. Aquellos que consumían más productos lácteos descremados presentaron una mayor disminución de su presión arterial respecto de aquellos que consumían menos cantidad o consumían productos lácteos no descremados. El perfil del consumidor de productos lácteos descremados es el de mayoritariamente mujeres, fuman menos y beben menos alcohol (que los consumidores de productos lácteos no descremados).En el estudio han participado el Institut de Investigació en Atenció Primària (IDIAP Jordi Gol) pionero en la investigación en el primer nivel asistencial en Catalunya, el Hospital Clínic, la Universitat Rovira i Virgili, el Hospital Virgen del Rocío, la Universitat de València, la Clínica Universitaria de Navarra, la Universitat de Jaén, la Universitat de Màlaga, el Hospital Universitari Son Dureta, y el IMIM entre otras instituciones. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Food 4 Future
Empresas

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022

Bilbao se ha convertido esta semana en la capital mundial del sector foodtech. Un total de 7.217 visitantes procedentes de...

Sky High Cosmic
Novedades

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022

Maybelline New York va un paso más allá con el lanzamiento de Sky High Cosmic, una nueva edición de esta...

Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
UNO Logistica-jornada

Las entregas de última milla en las grandes ciudades se elevarán hasta un 40% de aquí a 2030

20/05/2022
Fruta de hueso

Aragón y Cataluña pierden un 70% de la producción de fruta de hueso

20/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Food 4 Future

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022
Sky High Cosmic

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022
Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
UNO Logistica-jornada

Las entregas de última milla en las grandes ciudades se elevarán hasta un 40% de aquí a 2030

20/05/2022
Fruta de hueso

Aragón y Cataluña pierden un 70% de la producción de fruta de hueso

20/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies