Las cadenas de distribución Lidl, Aldi, Charter y Caprabo inauguran supermercados en Coín, Castellón de la Plana, Pedralba (Valencia) y Pla de Santa Maria (Tarragona), respectivamente.
Así, Lidl inaugurará este jueves, tras una renovación integral, su nueva tienda en Coín, que ha supuesto una inversión de cerca de dos millones de euros y sustituirá el antiguo inmueble situado en el mismo emplazamiento, con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes y optimizar los servicios prestados.
La plantilla de la tienda constará de una veintena de empleados, de los cuales más del 30% serán de nueva contratación. Por otro lado, la sala de ventas, con cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie dará cabida a un surtido ampliado con nuevas secciones de pescado fresco y pan y bollería recién horneados. Asimismo, el establecimiento pasará a tener integrados los nuevos estándares de la compañía a nivel de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Los clientes que visiten el establecimiento podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.600 referencias de producto envasado, fruta y verdura, carne y pescado fresco y panadería y bollería horneada en tienda.
Por su parte, Aldi inaugurará en Castellón de la Plana una tienda de 1.000 metros cuadrados y 127 plazas de aparcamiento
compartidas con otros dos establecimientos. Los clientes dispondrán de más de 1.400 productos donde podrán encontrar todo aquello que necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
Esta reapertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de Aldi en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 57 establecimientos, siete de los cuales en la provincia de Castellón. Con la implantación de este supermercado, financiado con recursos propios, la cadena contribuirá a la dinamización económica de la ciudad y permitirá a los habitantes disponer de una oferta más amplia a la hora de realizar su compra familiar cotidiana.
En Valencia, Consum ha abierto su tienda número 220, con una superficie de sala de ventas de 300 metros cuadrados. Charter dispone de unos 130 supermercados en la Comunidad Valenciana, cifra que representa el 59% del total de tiendas que tiene en España, repartidas por Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. El nuevo Charter de Pedralba se suma a los 94 establecimientos con los que la franquicia de Consum cuenta en la provincia de Valencia.
El nuevo supermercado franquiciado de Caprabo emplea a tres personas y tiene una superficie comercial de 150 metros cuadrados. Cuenta con las secciones de libre servicio y de productos frescos: panadería, frutería, carnicería y charcutería. Incorpora los beneficios de valor añadido de la compañía, como su programa Mi Club Caprabo, el programa de fidelización del sector con más beneficios y a través del cual se puede canjear, por primera vez, puntos por euros en la línea de caja. Las tiendas franquiciadas de Caprabo, además, aplican El Comparador, una iniciativa pionera en España, que garantiza el ahorro en todos los productos a través de una herramienta radical y transparente.