Distribución Protestan ante Competencia por las ayudas catalanas a Caprabo 12 septiembre 2008Las patronales catalanas han denunciado ante la Comisión Nacional de la Competencia las ayudas concedidas por la Generalidad de Cataluña a los supermercados Caprabo en virtud de las cuales, aseguran, a cambio los supermercados venden un 20% más barato los productos catalanes. El resto de mercados de Cataluña reclaman dichas ayudas para sus negocios.El pasado miércoles, el consejero de Agricultura, Alimentación y Acció Rural de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Llena, y el consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga Salazar, presentaron un acuerdo de colaboración para promocionar y potenciar el consumo de productos de alimentación de Cataluña. La campaña pretende trasladar al consumidor los aspectos cualitativamente más valorados de los productos catalanes y acercarlos al consumidor a un precio competitivo con el fin de fomentar su consumo.
El consejero quiso dejar patente la voluntad de su Departamento de continuar trabajando y colaborando conjuntamente con Caprabo con el fin de incrementar el consumo y la penetración de los productores locales en los hogares catalanes y apoyar a la potente producción agroalimentaria.
Javier Amezaga ha explicado que ?Caprabo es la compañía de referencia en supermercados en Cataluña y la que mejor puede acercar los productos catalanes a los consumidores. La voluntad de Caprabo es mantener un elevado nivel de compromiso con la industria agroalimentaria catalana, de la mano de la Conselleria?.
La iniciativa se inició el 28 de agosto y finalizará el 30 de septiembre, en los 264 supermercados de la cadena en Cataluña de forma simultánea. La campaña no sólo tiene un componente económico con una importante oferta en precio, sino que proporciona abundante información cualitativa sobre las cualidades de los productos y sobre sus procesos de producción, así como sobre sus zonas de procedencia.