Empresas Nestlè y Mercadona, las empresas más valoradas del sector de la alimentación y la distribución 10 septiembre 2008Nestlé y Mercadona han sido elegidas como las empresas que mayor éxito tendrán en los próximos años, según el estudio KAR 2008 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, elaborado por la consultora IPSOS.
Nestlè se posiciona como líder indiscutible, seguida de Danone y Unilever y Leche Pascual que empatan en tercera posición.
Nestlè es elegida también como la compañía del sector con una estrategia corporativa más potente y clara, seguidas de Danone y Puleva.
La mejor compañía de alimentación en términos de gestión empresarial es también, según el estudio, Nestlè. No obstante, Danone empata en primera posición con la compañía suiza, seguida de Leche Pascual y Puleva.
Por último, a la hora de escoger a las compañías del sector que tienen una estrategia fuerte y clara con los medios, el estudio destaca a Nestlè, Danone y Leche Pascual.
En cuanto al sector de la distribución, Mercadona es el líder indiscutible en España, siendo la elegida como la que tendrá un mayor éxito en los próximos años con mucha distancia respecto a Eroski, segunda compañía en el ranking.
A la hora de elegir a la compañía del sector con una estrategia corporativa más potente y clara, el estudio elige a Mercadona seguida de Carrefour y Eroski.
Mercadona lidera también el ranking de empresas de distribución en términos de gestión empresarial seguida de Hipercor y Carrefour.
La cadena valenciana también es la primera en mantener una estrategia corporativa fuerte y clara con los medios de comunicación. Le siguen Carrefour e Hipercor.
?El sector de la distribución y gran consumo es uno de los más sensibilizados con la reputación social corporativa y de los que más invierte en nuestro país en políticas de RSC? afirma Jorge Díaz- Cardiel, director corporativo de IPSOS Public Affairs.
El Estudio KAR analiza la reputación corporativa de las principales empresas y sectores del país a través de una investigación basada en el conocimiento, profesionalidad e independencia de distintos públicos objetivo como políticos, líderes empresariales, periodistas, analistas y académicos.