PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 29 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La producción de aceite de oliva en marzo superó en un 11% al mismo mes de la campaña anterior

30/04/2008
en Consumo

Coyuntura  La producción de aceite de oliva en marzo superó en un 11% al mismo mes de la campaña anterior 30 abril 2008La producción de aceite a mes de marzo (campaña 2007/2008) ha alcanzado la cifra de 1.220.100 toneladas, lo que supone un aumento del 11% con respecto al mismo mes de la campaña anterior y del 13,7% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas. Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 5.675.259 toneladas de aceituna consiguiéndose un rendimiento medio del 21,5%.

La comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) alcanza la cifra de 503.300 toneladas, prácticamente igual que la campaña pasada y supone un aumento del 2,4% en relación a la media de las cuatro últimas.

Las exportaciones ascienden a 256.600 toneladas, con datos todavía provisionales para los meses de febrero y marzo, incrementándose con respecto a la campaña anterior en un 5,9% y en un 14% en relación a la media de las cuatro últimas campañas, siguiendo la misma tendencia que en la campaña pasada.

A fecha 31 de marzo el mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 246.700 toneladas, cifra que ha descendido en un 6,6% con respecto a la campaña pasada y un 7,5% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

Las existencias de aceite en poder de las almazaras, incluida la Fundación del Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO) son de 807.000 toneladas aumentando un 20,6% respecto a la media de las cuatro últimas campañas. Las existencias en envasadoras, refinerías y operadores alcanzan un total de 158.600 toneladas. El volumen total de existencias, es de 965.600 toneladas, un 15,5% superior a la media de las cuatro campañas anteriores, superiores incluso a las de la campaña 2003/2004.

Aceituna de mesa (campaña 2007/08)

La campaña 2007/08 de aceituna de mesa comenzó con unas existencias a 1 de septiembre de 251.200 toneladas en entamadoras y 27.800 toneladas en envasadoras de aceituna. Las entradas netas de aceituna cruda han sido de 555.700 toneladas lo que supone un incremento del 11,3% respecto a la campaña pasada.

Se han comercializado 253.000 toneladas, 140.500 toneladas exportadas y 112.500 toneladas se han destinado a mercado interior. A obtención de aceite se han destinado 17.000 toneladas y ha habido unas mermas de 7.700 toneladas. Las existencias finales a 31 de marzo se cuantifican en 560.500 toneladas, 523.700 en manos de las entamadoras y 36.800 toneladas en las envasadoras de aceituna.      

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi-Mallorca
Distribución

Aldi consolida su presencia en Mallorca con una nueva tienda

29/03/2023

Aldi impulsa su crecimiento en las Islas Baleares con la primera apertura del año en el archipiélago y ha inaugurado...

Consumo-pago-Plazo
Consumo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023

En un contexto de incertidumbre económica persistente, muchos consumidores españoles han decidido reducir su gasto esta Semana Santa. Según se...

Batido Zero Puleva

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023
Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aldi-Mallorca

Aldi consolida su presencia en Mallorca con una nueva tienda

29/03/2023
Consumo-pago-Plazo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023
Batido Zero Puleva

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023
Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies