PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 30 de mayo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 74% de los españoles está a favor de eliminar las bolsas gratuitas en los supermercados

05/09/2008
en Distribución

Distribución  El 74% de los españoles está a favor de eliminar las bolsas gratuitas en los supermercados  5 septiembre 2008Los españoles se muestran críticos con la situación del medio ambiente tanto en el mundo como en España y apuestan por modificar algunas actitudes con el objetivo de mejorar el entorno. Así, una de estas medidas podría ser la de reducir o eliminar las bolsas gratuitas del supermercado, una opción positiva para el 74% de los españoles.

un 74% de los españoles se declara a favor de eliminar las bolsas gratuitas en los supermercados. Estas son algunas de las conclusiones del estudio online ´Our Green World´ realizado en 17 países por la consultora de investigación de mercados y opinión TNS.

A nivel mundial, los ciudadanos son más críticos ya que un 78% de los encuestados piensan que la situación mundial es mala o regular. En cinco países -Japón, Brasil, Francia, Rusia y Argentina- opina así el 90% o más de los encuestados.

La mayor preocupación ambiental para el 33% de los españoles es la contaminación atmosférica, de forma similar a lo que se opina en el resto del mundo (28%). La deforestación ocupa la segunda posición entre las preocupaciones ambientales tanto en España (29%) como en el mundo (19%). Le sigue la contaminación del agua con un 15% y el exceso de desarrollo con un 8% (ambos con un 16% en el mundo).

En España, un 28% de los ciudadanos señaló a nuestro país como uno de los más preocupantes en relación con su medio ambiente. Pero los primeros lugares de la lista están ocupados por Estados Unidos (66%) y China (41%).

Los ciudadanos nacionales aseguran que su cambio en la forma de comportarse ha sido superior a la media mundial, con un 55% de los ciudadanos que afirman haber modificado sus hábitos ´mucho´ o ´bastante´ para hacerlos más sostenibles (frente al 40% en el mundo).  

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Jose M Rodríguez
Profesionales

José Mª Rodríguez Monteys, elegido presidente ejecutivo de Grupo Euromadi

30/05/2023

La Junta General de Accionistas de Grupo Euromadi, celebrada este lunes 30 de mayo, ha nombrado presidente ejecutivo a José...

DS Smith
Industria auxiliar

DS Smith avanza en la reducción de emisiones con su nueva solución de packaging

30/05/2023

DS Smith, compañía experta en packaging sostenible, ha contribuido a una reducción de emisiones de CO₂ a la atmósfera equivalente...

Cosecha de cereal

Estiman una cosecha de cereales de nueve millones de toneladas, un 48,5% menos que la anterior

30/05/2023
Dia-trabajadora

Dia incorporará a cerca de 700 trabajadores para la campaña estival

30/05/2023
Pipas USA_Campaña

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jose M Rodríguez

José Mª Rodríguez Monteys, elegido presidente ejecutivo de Grupo Euromadi

30/05/2023
DS Smith

DS Smith avanza en la reducción de emisiones con su nueva solución de packaging

30/05/2023
Cosecha de cereal

Estiman una cosecha de cereales de nueve millones de toneladas, un 48,5% menos que la anterior

30/05/2023
Dia-trabajadora

Dia incorporará a cerca de 700 trabajadores para la campaña estival

30/05/2023
Pipas USA_Campaña

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies