La presentación de las últimas añadas del Tinto Pesquera es el punto de partida para dar a conocer la nueva imagen de las etiquetas del grupo, tras 40 años manteniendo la misma imagen, la puerta de entrada a la bodega.
Así, la etiqueta del Crianza abandona su estilo barroco para simplificar y hacer más legible el símbolo de esta marca, el reconocido arco de Pesquera. También, define sus colores hacia tonos más ocres -rojizos y amarillos-.
Por su parte, el Reserva 2011, que no estará disponible hasta el próximo mes de diciembre, también moderniza su imagen. Un fondo blanco y la misma idea de facilitar la lectura de la etiqueta son las principales ideas sobre las que se ha centrado el cambio.
Ambos vinos poseen en común que el nombre de Alejandro Fernández, fundador de Grupo Pesquera, pasa a presidir la etiqueta de sus caldos más representativos. Una novedad para la tradicional marca que se produce el mismo año en el que el 'Maestro de la Tempranillo' recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en reconocimiento a su esfuerzo y a su labor en la difusión de la Ribera del Duero y de los vinos españoles a nivel internacional
Tinto Pesquera Crianza sale a la venta esta semana, pero para adquirir el Reserva de 2011 habrá que esperar hasta el mes de diciembre