La Indicación Geográfica Protegida IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras crea una campaña de diferenciación con el fin de informar y formar al consumidor español sobre las diferencias entre este tipo de ajo con respecto al resto.
La campaña se ha denominado “El Morado va por dentro” y su objetivo es que los consumidores se hagan un selfie con una cabeza de ajo morado de Las Pedroñeras en un monumento emblemático de su ciudad o pueblo.
El concurso estará abierto hasta el 31 de diciembre en Facebook y serán los propios participantes quienes elijan la imagen más simpática. El autor del mejor autorretrato mas acompañante podrán disfrutar de un menú degustación en el Restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca) del chef estrella Michelín y Embajador de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras Manuel de la Osa.
Además, incluye cuatro vídeos en los que el profesor Pika Pokito imparte clases en un dialecto del mandarín llamado “chino ajín”, dando a conocer las diferencias existentes a nivel de tamaño, color, sabor y origen entre el ajo chino y la auténtica y valorada variedad autóctona, el Ajo Morado de Las Pedroñeras.