• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Presentación de la Semana de los productos del cerdo ibérico

13/11/2014
en Alimentación

La subdirectora de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha subrayado la “apuesta por la transparencia” de la nueva norma de calidad de los productos del ibérico, “que simplifica y clarifica las menciones del etiquetado de estos productos, para salvaguarda de los intereses de los consumidores”.

Ha sido durante la presentación de la “Semana de los productos del cerdo ibérico” que ha tenido lugar en el Mercado de la Paz en Madrid, donde ha subrayado la importancia de esta iniciativa promovida por el Departamento. Una campaña que, bajo el slogan “Sabor, calidad y tradición”, tiene como objetivo “dar a conocer y difundir la gran variedad y calidad de productos que tienen su origen en este animal autóctono de la península ibérica”.

Orellana ha destacado la importancia de esta cabaña ganadera del cerdo ibérico que en 2013 contaba con un censo de 1.994.835 animales, y ha valorado la fortaleza del sector, que el año pasado comercializó  58.127.817 kilos de carne de cerdo ibérico y 6.704.121 kilos de carne de cerdo ibérico puro. Una producción en la que destacó la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

También ha resaltado las cifras de producción total nacional de jamones ibéricos que durante el año pasado ascendió a 4.843.401 piezas, con una mayor producción del jamón ibérico de cebo, destacando las producciones de Castilla y León, seguida de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura.

En cuanto a la producción nacional de paletas ibéricas, Orellana ha explicado que su cifra fue de 4.627.410 piezas, mientras que la producción de lomo ibérico ascendió a 2.825.975 lomos.

En su intervención, la  subdirectora general ha resaltado el carácter informativo y divulgativo de las acciones previstas durante la “Semana de los productos del cerdo ibérico”, dirigidas a los medios de comunicación, a la restauración y al consumidor. Una campaña, ha señalado, que incluirá acciones promocionales en hipermercados y supermercados  de Madrid, Granada, Palma de Mallorca, A Coruña y Valencia, dónde se realizarán degustaciones de productos ibéricos y se entregarán folletos informativos a los consumidores.

También se desarrollará en distintos restaurantes adheridos a la iniciativa, que ofrecerán a los comensales información y material promocional de la Semana, junto con las acciones informativas y promocionales de la campaña en páginas web de restaurantes y blogs de gastronomía a través de banners dinámicos.

 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies