Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, registró un beneficio neto de 59,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2014, comparados con los 5,1 millones conseguidos en el mismo periodo del pasado año.
Además de este significativo incremento del beneficio, durante los nueve primeros meses de 2014 también se incrementó el rendimiento operativo de la compañía, y se fortaleció la presencia internacional de la compañía con la entrada en Rusia en agosto.
Durante los tres primeros trimestres de 2014, las ventas de los comerciantes en los centros comerciales de Europa registraron un incremento del 4,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, entre los que destacan los incrementos del 6,8% en Portugal o el 3,9% en Italia. En Brasil, la compañía continuó registrando unos resultados positivos, con un crecimiento del 7,5% de las ventas de los comerciantes en comparación con el mismo periodo de 2013.
La tasa de ocupación de la cartera de activos fue de 95,1%, en línea con el 95% conseguido en el mismo periodo del pasado año. Esta mejora en los resultados viene dada por la calidad de los activos y por una gestión eficiente por parte de la compañía en un contexto macroeconómico todavía inestable en el sector inmobiliario europeo.
Según el CEO de Sonae Sierra, Fernando Oliveira, "los primeros nueve meses del año han estado marcados por la continua expansión internacional y la mejora del rendimiento operativo de Sonae Sierra. El tercer trimestre también ha confirmado la tendencia de recuperación en las ventas de los comerciantes, tanto en Europa como en Brasil, además del buen comportamiento de las tasas de ocupación en nuestros centros comerciales".