La Comisión Europea ha acogido con satisfacción la publicación del nuevo Reglamento sobre promoción de los productos agrícolas en el Diario Oficial tras su aprobación formal por los Estados miembros y el Parlamento Europeo en las últimas semanas.
Como herramienta para la apertura de nuevos mercados y la diversificación de los socios comerciales, la nueva política de promoción no solo contará con un aumento significativo en el presupuesto disponible de la UE, sino que también se verá apoyada en el futuro por una agencia ejecutiva europea.
El Comisario de la UE de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, acogiendo con satisfacción las nuevas normas, ha dicho que “uno de los puntos fuertes de la Unión reside en la calidad y la diversidad de sus productos agroalimentarios. Hemos asistido a un crecimiento constante de nuestras exportaciones en los últimos años -hasta 110.000 millones de euros- y estoy convencido de que el sector agroalimentario puede ser un motor importante de la creación de nuevos puestos de trabajo y del crecimiento en la Unión Europea”.
“En el actual entorno competitivo, estoy convencido de que el nuevo régimen de promoción y la triplicación del presupuesto asignado al mismo (200 millones de euros anuales) impulsará nuestra capacidad a medio plazo de encontrar nuevos mercados, diversificar los existentes y explicar a los consumidores, tanto en Europa como en el resto del mundo, las normas de los productos agrícolas de la UE, así como la gran tradición y diversidad existentes en la UE”, añadió.