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Natra desembarca en China

03/09/2008
en Empresas

Empresas  Natra desembarca en China 3 septiembre 2008El productor y comercializador de derivados del cacao y chocolate Natra da el salto a China con una oficina comercial desde donde suministrará sus productos al mercado asiático.

El grupo se expande impulsado por el crecimiento de los grandes grupos de distribución en el mercado asiático y se refuerza en Estados Unidos con la apertura de una segunda oficina. Estas dos nuevas delegaciones se unen a la red internacional de Natra, que dispone en la actualidad de cinco fábricas en Europa, desde donde produce anualmente 115.000 toneladas de productos de chocolate y una oficina comercial en la costa oeste de Estados Unidos.

Actualmente, Natra está presente, a través de sus productos de marca de distribución, en 24 de los 30 mayores grupos de distribución de Europa, entre los que están Carrefour, Metro Group, Tesco, Lidl o Groupe Auchan, entre otros.

Natra suministrará desde su oficina en Shangai productos de cacao y chocolate dirigidos al consumidor chino. Este mercado supone menos del 1% del consumo mundial total de productos de chocolate, según datos de Euromonitor Internacional, pero la influencia occidental y los cambios de hábitos han disparado el crecimiento anual de estos productos hasta situarse por encima del 10%. Una cifra muy superior al 2% de crecimiento anual registrado en Europa, donde Natra registra el 90% de su facturación, y que sigue liderando el consumo mundial.

En cuanto al mercado estadounidense, el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra, forzados por la recesión económica y posibilitando un crecimiento del consumo de las marcas de distribución superior al 10%, frente al 3,2% registrado por los productos de marca. Esta tendencia y la competitiva política de precios de los grupos europeos de distribución establecidos en Estados Unidos, está marcando las estrategias de las grandes cadenas de distribución norteamericanas, que empiezan a gestionar la fidelidad de sus clientes a través de las propias marcas de distribución.

Los productos de marca de distribución tienen una presencia media en todo el país del 17,3%, frente a los productos de marca. Nielsen estima que los productos de marca de distribución dentro de la categoría de los productos de chocolate registrará un crecimiento del 27% en este 2008.     

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