La empresa agroalimentaria Conservas La Receta amplía su gama con tres nuevos artículos que siguen su línea tradicional basada en el sabor y los sabores de siempre: la salsa de almendras, el fumé de pulpo (ideal como base para la preparación de arroces marineros y fideuás) y el atún rojo del Mediterráneo.
Se suman a otros ya consolidados como la caracola, el pez espada o incorporaciones recientes como las conservas de patas de pulpo o el sofrito de paella elaborado con Raf. El gerente, Manuel Herrera, está muy satisfecho del resultado, y además subraya la “buena andadura” que ha tenido otra de las novedades que han llevado a cabo en los últimos meses: la ampliación de formatos de conservas de 550 gramos o 'tamaño familiar' en cuatro de sus referencias (pulpo al ajillo, caracola, fumé de pulpo y salsa de almendras). “En principio los habíamos hecho pensando en el canal Horeca, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que están funcionando también muy bien en las tiendas gourmet”, ha dicho.
La andadura de la empresa almeriense con sede en Viator comenzó en enero de 2013 y en estos casi dos años la evolución ha sido muy positiva. “Al principio los comienzos son difíciles, sobre todo teniendo en cuenta la época de crisis que sufrimos, pero hemos ido afianzándonos y hemos conseguido que los clientes confíen en nosotros y en la calidad de nuestros productos”, dice Herrera.
La renovación de su imagen y la innovación constante han hecho posible la ampliación de la cuota comercial a mercados como Suecia, donde tienen presencia desde julio, o Países Bajos, que recibe las conservas almerienses desde septiembre. Además, hay abiertas líneas de negociación con distribuidores en dos países asiáticos, y en breve podrían empezar a exportar a dos países nórdicos más. “Nuestra meta es dedicar el 80% de nuestra producción a la exportación de aquí a finales de año”, asegura el gerente.
De forma paralela, la firma acomete la fabricación de conservas para terceros. “Acabamos de empezar a elaborar productos para otra empresa y hay más interesadas dentro y fuera de Almería. Esto demuestra la confianza del sector en la calidad de nuestros productos”. Entre esas confecciones de marca blanca está el atún rojo, por ejemplo.