• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Natra aumentó un 5,2% su cifra de negocios en el tercer trimestre

04/11/2014
en Empresas

En el tercer trimestre la cifra de negocios de la actividad de cacao y chocolate de Natra creció un 5,2% por la progresión positiva de sus dos divisiones. Su Ebitda progresó desde 0,96 millones de euros a cierre de junio hasta 6,69 millones de euros a cierre de septiembre, a pesar de la presión existente todavía en el sector por los costes de las materias primas.

Esta evolución permitió compensar el ligero descenso del primer semestre y la compañía cerró los primeros nueve meses del año con ventas de 240,71 millones de euros en su negocio de cacao y chocolate, un 1,2% superiores a las del mismo periodo del ejercicio anterior.

Natra cerró los primeros nueve meses del ejercicio con una cifra de negocios consolidada de 265,47 millones de euros (+0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior), un Ebitda de 9,53 millones de euros (-52,4%) y un resultado neto negativo de 11,80 millones de euros frente a pérdidas de 1,61 millones de euros a cierre de septiembre de 2013.

El negocio de cacao y chocolate de Natra realizó entre los meses de julio a septiembre de 2014 una cifra de negocios de 89,83 millones de euros, un 5,2% superior a la obtenida en los mismos meses del ejercicio anterior. Ello permitió a la compañía contrarrestar el descenso del 1,1% en las ventas acumulado a cierre del primer semestre y cerrar los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocios agregada de 240,71 millones de euros frente a 237,94 millones de euros en el mismo periodo de 2013, un crecimiento acumulado en el año del 1,2%.

Esta positiva progresión en el tercer trimestre estuvo apoyada por ambas divisiones del negocio de cacao y chocolate de Natra. En concreto, la división de consumo situó sus ventas de julio a septiembre en 62,03 millones de euros (+5,4% que en el mismo periodo del ejercicio anterior), mientras que la división industrial alcanzó los 27,80 millones de euros (+4,9%).

Por gamas de producto, las gamas de tabletas y cremas untables, representativas cada una de ellas de en torno al 30% de las ventas de la división de consumo crecieron un 30,7% y un 11,5% respectivamente. La gama de barritas, representativa de un 20% de las ventas de la división, presentó una evolución más moderada, del 1,4%, mientras que la gama de bombones, que aportó otro 20% a la cifra de negocios, retrocedió un 19,8%.

En la división industrial, impulsó la buena evolución de las ventas entre los meses de julio y septiembre la gama de coberturas de chocolate, que aportó un 52,3% de la cifra de negocios de la división y creció un 31,2% en el tercer trimestre. Por su parte, los derivados del cacao (pasta, manteca y polvo de cacao) aportaron un 47,7% de las ventas de la división y retrocedieron un 10,2% en el trimestre, por el efecto combinado del crecimiento de las ventas de manteca de cacao y el retroceso de la línea de polvo.

 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad
Industria auxiliar

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021

AFCO, la asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón, colabora por tercer año consecutivo con el Congreso...

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021

El Corte Inglés ha excluido del plan voluntario de bajas que anunció hace unos días y que afectará a cerca...

Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies