La cadena de distribución Eroski ha sido galardonada, por tercer año consecutivo, como la empresa de gran distribución con mejor atención al cliente, por la consultora Sotto Tempo Advertising.
"Es muy importante recibir este galardón por tercer año consecutivo porque reconoce el trabajo constante realizado para mejorar nuestra atención al cliente como uno de los pilares fundamentales de la transformación hacia el nuevo modelo comercial ‘contigo’ que estamos impulsando y que, además de la transformación física de nuestras tiendas, supone un gran cambio cultural en nuestra organización para otorgar un protagonismo completo al cliente”, ha afirmado Josu Madariaga, responsable de Escucha y Atención al Cliente de Eroski, quien ha anunciado “este compromiso con el cliente tendrá un próximo hito muy importante con el lanzamiento de Eroski Club, la nueva tarjeta que va a transformar la relación de los clientes con Eroski”.
El servicio de atención al cliente de la cadena de distribución atiende a los consumidores en castellano, euskera, catalán y gallego y está a disposición de los clientes tanto por teléfono como por correo electrónico y a través de la página web www.eroski.es. Durante el pasado año, el grupo atendió más de 300.000 consultas a través de este servicio.
Los clientes también pueden comunicarse con Eroski de forma directa también a través de las redes sociales.
Los propios consumidores han participado en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad. La metodología empleada para elegir las compañías premiadas combina de manera rigurosa y transparente la técnica de “Mystery Shopper” y las encuestas de satisfacción.
Dicha técnica, también llamada “compra simulada”, consiste en que expertos representan, durante un periodo de entre seis y ocho semanas, el papel de cliente/usuario para poder evaluar distintos aspectos o situaciones que se producen en los momentos de contacto entre las empresas y sus clientes.