Los grupos de distribución Metro Group y Auchan se han unido en una asociación internacional de compras con el objetivo de combinar “las fortalezas” de ambas compañías.
Este acuerdo permite, en primer lugar, la negociación conjunta con los más importantes proveedores internacionales de productos de gran consumo. Y, en segundo lugar, también significa un acuerdo de abastecimiento conjunto de productos no alimenticios que cada empresa revenderá individualmente bajo sus propias etiquetas de marca propia o sin marca. Los productos de consumo electrónicos están excluidos de estos dos acuerdos.
La asociación ha acordado combinar, por primera vez, el poder de negociación de las dos principales empresas que operan dos modelos de negocio diferentes con un ajuste geográfico ideal.
Este acuerdo es nuevo en el entorno minorista a nivel mundial, ya que es la combinación de los poderes de compra de una empresa de venta al por mayor con los de uno de los principales grupos minoristas.
Para la asociación, no hay solapamiento entre Auchan y Metro Group en cuanto a las actividades de ventas en los mismos mercados geográficos. El negocio principal de Auchan está en el mercado minorista de venta de bienes de consumo diario a los consumidores, mientras que Metro Group está enfocada al sector de venta al por mayor para los clientes de negocios y actividades de venta al por menor de alimentos en los países donde Auchan no está presente. Esto es lo que llevó a los dos grupos a considerar el desarrollo de una alianza que traerá crecimiento en el negocio y beneficios para los clientes.