PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 16 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Desarrollan un proceso para sustituir las grasas saturadas de la leche por aceites vegetales no hidrogenados

02/09/2008
en Consumo

Coyuntura  Desarrollan un proceso para sustituir las grasas saturadas de la leche por aceites vegetales no hidrogenados 2 septiembre  2008El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid Rafael Enamorado ha desarrollado un proceso para sustituir las grasas saturadas de la leche por aceites vegetales no hidrogenados para obtener distintos tipos de alimentos saludables libres de grasas saturadas y grasas trans. Se trata de un nuevo proceso tecnológico mediante el cual se sustituyen las grasas lácteas por aceites vegetales no hidrogenados para conseguir cuajadas y productos lácteos, tipo queso.Estas cuajadas también se pueden utilizar para la elaboración de distintos tipos de alimentos saludables, exentos de grasas saturadas y trans. En la planta piloto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos también se han elaborado patés, embutidos y bombones utilizando este nuevo procedimiento.Un informe elaborado por un equipo internacional de expertos independientes y publicado en el año 2003 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recomendaba reducir la ingestión de grasas saturadas y trans, y consumir una cantidad suficiente de grasas poliinsaturadas para reducir el riesgo de enfermedades coronarias.Estas recomendaciones se han incorporado al Libro Blanco de la Comisión Europea sobre la ?Estrategia europea sobre problemas de salud relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad?, publicado en el año 2007. En dicho Libro Blanco, se invita a la industria alimentaria y al conjunto de los operadores de las cadenas de suministro de alimentos a introducir mejoras demostrables en áreas como la reformulación de alimentos en cuanto a su contenido en grasas, especialmente saturadas y trans, y a estudiar formas de promover la aceptación de los productos reformulados.En este contexto, esta patente ofrece a la industria alimentaria la oportunidad de ofrecer a los consumidores nuevos productos de una elevada calidad organoléptica que contribuyan a mejorar su salud reduciendo los riesgos cardiovasculares. Global Food Quality, una empresa de base tecnológica creada por el Grupo de Ingeniería de la Calidad Alimentaria de la UPM, está colaborando con el profesor Rafael Enamorado en el desarrollo de un nuevo proyecto empresarial para la explotación internacional de la patente.La Universidad Politécnica de Madrid ha patentado esta investigación (P200700710) bajo el título ?Proceso de sustitución de las grasas saturadas de la leche por aceites vegetales no hidrogenados?. A través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), creada en 1989, esta Universidad madrileña mantiene una relación muy estrecha con el sector empresarial. Su objetivo es promover la investigación aplicada y la transferencia de tecnología. Además, apuesta por la protección de resultados de investigación gracias a las patentes. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies