PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 23 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las exportaciones de vino aumentaron un  16% en valor y un 19% en volumen

01/09/2008
en Consumo

Vinos y licores  Las exportaciones de vino aumentaron un 16% en valor y un 19% en volumen 1 septiembre 2008Durante los cinco primeros meses de 2008, las exportaciones españolas de vino aumentaron un 16,2% en valor y un 19% en volumen, hasta los 792 millones de euros y los 734 millones de litros respectivamente, según datos de la Federación Española del Vino. El precio medio descendió un 2,4%, fijándose en 1,08 euros por litro.

En términos de valor, se han facturado 110 millones de euros más que durante los cinco primeros meses de 2007 (+16%). Este fuerte crecimiento se explica por el aumento de los espumosos y cavas (posiblemente distorsionado por unas exportaciones puntuales de Champagne a Italia, que podrían deberse a un error estadístico) y el fuerte crecimiento de las exportaciones de vinos a granel, tanto de mesa (+38,5% hasta los 142,5 millones de euros) como vinos a granel de denominación de origen (+28% hasta los 20 millones de euros). Por su parte, los vinos de mesa envasados crecen un 7% y los vinos con denominación envasados un 3%.

En términos de volumen, se han exportado 117 millones de litros más que durante los cinco primeros meses del 2007, lo que supone un crecimiento del 19%. También en este caso destacan los vinos a granel, tanto de mesa (+26%) como con denominación de origen (+45%). También aumentan las ventas exteriores de los vinos envasados con D.O. (+1,3%), los espumosos y cavas (+6,9%) y los vinos de mesa envasados (+27%).

En consonancia con esta evolución por productos, el análisis por mercados muestra un considerable aumento de las ventas hacia países productores como Francia (+53% en valor y +40% en volumen, por aumento del vino de mesa a granel). Alemania aumenta un 13,6% en valor y un 13% en volumen. De nuevo, en el caso de Italia, se produce un extraño aumento del 333% en valor y del 71% en volumen, de los que el primero se debe a los espumosos y cavas, mientras que el aumento del volumen se debe a los vinos de mesa a granel.
     

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Food4Future
Consumo

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022

Un 29% de los españoles ha reducido o suprimido en el último año la carne roja de su dieta mientras...

Firma del convenio
Empresas

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022

Galletas Gullón renueva su compromiso con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y donará producto a lo largo...

Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
Centros Inspira Puratos

Puratos apoya la innovación en el canal artesano

23/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Food4Future

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022
Firma del convenio

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022
Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
Centros Inspira Puratos

Puratos apoya la innovación en el canal artesano

23/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies