PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 31 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones de vino aumentaron un  16% en valor y un 19% en volumen

01/09/2008
en Consumo

Vinos y licores  Las exportaciones de vino aumentaron un 16% en valor y un 19% en volumen 1 septiembre 2008Durante los cinco primeros meses de 2008, las exportaciones españolas de vino aumentaron un 16,2% en valor y un 19% en volumen, hasta los 792 millones de euros y los 734 millones de litros respectivamente, según datos de la Federación Española del Vino. El precio medio descendió un 2,4%, fijándose en 1,08 euros por litro.

En términos de valor, se han facturado 110 millones de euros más que durante los cinco primeros meses de 2007 (+16%). Este fuerte crecimiento se explica por el aumento de los espumosos y cavas (posiblemente distorsionado por unas exportaciones puntuales de Champagne a Italia, que podrían deberse a un error estadístico) y el fuerte crecimiento de las exportaciones de vinos a granel, tanto de mesa (+38,5% hasta los 142,5 millones de euros) como vinos a granel de denominación de origen (+28% hasta los 20 millones de euros). Por su parte, los vinos de mesa envasados crecen un 7% y los vinos con denominación envasados un 3%.

En términos de volumen, se han exportado 117 millones de litros más que durante los cinco primeros meses del 2007, lo que supone un crecimiento del 19%. También en este caso destacan los vinos a granel, tanto de mesa (+26%) como con denominación de origen (+45%). También aumentan las ventas exteriores de los vinos envasados con D.O. (+1,3%), los espumosos y cavas (+6,9%) y los vinos de mesa envasados (+27%).

En consonancia con esta evolución por productos, el análisis por mercados muestra un considerable aumento de las ventas hacia países productores como Francia (+53% en valor y +40% en volumen, por aumento del vino de mesa a granel). Alemania aumenta un 13,6% en valor y un 13% en volumen. De nuevo, en el caso de Italia, se produce un extraño aumento del 333% en valor y del 71% en volumen, de los que el primero se debe a los espumosos y cavas, mientras que el aumento del volumen se debe a los vinos de mesa a granel.
     

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricos
Alimentación

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023

La actual campaña citrícola, debido a las adversas condiciones climáticas, será una de las más bajas de las 10 últimas...

70 Aniversario Coca-Cola España
Bebidas

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023

Más de 3.500 empleados de Coca-Cola en España celebraron este jueves el 70 aniversario de la fabricación de la primera...

Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies