Distribución Makro, lider del sector del Cash & Carry en España 1 septiembre 2008Makro Autoservicio Mayorista, la filial española del Grupo Metro, es un año más, y según diversos ranking elaborados sobre el sector de la distribución alimentaria española, el operador mayorista más importante tanto en cuota de mercado como en metros cuadrados de sala de venta ofertados, según anunció la compañía.
Makro España tiene, además, un destacado número de clientes registrados, provenientes del canal Horeca y detallistas de alimentación, y su surtido de productos ofertados para la hostelería y la restauración aumenta también, con altos estándares de calidad.
Según el ranking elaborado por el Anuario de la Distribución 2008/09 de Indisa, Makro España tiene, dentro de los operadores independientes no asociados a ninguna central de compras, un 1,9% de cuota de mercado, porcentaje que es, en si mismo, muy destacado dentro de un sector tan atomizado y con un número tan elevado de pequeñas empresas de distribución.
Este estudio del sector sitúa un año más a Makro como el primer mayorista del ranking sectorial que elabora anualmente. Actualmente, Makro España gestiona un total de 34 almacenes distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman casi 250.000 metros cuadrados de superficie de venta. El mayorista tiene 4.074 trabajadores en plantilla (oficinas centrales, almacenes, plataformas y restaurantes) y da servicio a más de 900.000 clientes, de los cuales el canal Horeca absorbe el 47 % de las ventas de la compañía. Los detallistas de alimentación y las instituciones representan a su vez el 30% y el 23% de las ventas respectivamente.