Equipamiento Danone automatiza su red de preventa con las soluciones de Vincle 31 octubre 2008Danone ha automatizado su red de preventa, formada por 600 empleados, con la solución Vincle Salesware para dar respuesta al objetivo de mejora permanente de los procesos orientados al cliente.
Hace años, la fuerza de ventas de Danone realizaba la gestión comercial manualmente, por ello, el principal objetivo del proyecto era permitir a la red de preventistas efectuar su labor de forma mecanizada, facilitándoles información adecuada y actualizada que mejorase la gestión de la visita y aportase una mejora del servicio al cliente.
Vincle SalesWare fue la solución escogida para automatizar la gestión de ventas de Danone. Con ella, el equipo comercial dispone de información online, que se introduce desde la central, referente a clientes, productos, promociones, cobros, etc. y todos los datos relevantes que se precisan para llevar a cabo una visita efectiva. De esta forma se ha logrado evitar desplazamientos a la oficina y se ha conseguido dedicar mayor tiempo a la actividad comercial. El sistema mejora la preparación, calidad y gestión de la venta y el comercial posee información útil durante la negociación con el cliente.
Actualmente los preventistas salen de sus domicilios para dirigirse directamente a los puntos de venta a realizar la gestión diaria. Todos los terminales llevan cargadas las rutas, de esta manera, Danone consigue ?fiabilidad, ya que permite que los preventistas salgan cada día directamente de sus hogares para visitar los puntos de venta, no como antaño que debían salir de las oficinas. Con ello hemos conseguido incrementar significativamente el número diario de visitas posibles? según Vicenç Peracaula, director de Customer Service de Danone ?
Los terminales PDA, de la serie 700 de Intermec, están provistos de comunicaciones GPRS que permiten enviar los pedidos a la central de forma inmediata y ello permite una mayor eficacia en la preparación y optimiza los tiempos de entrega. Facilita, por otra parte, el trabajo administrativo de las oficinas centrales, evitando tareas mecánicas de poco valor añadido.
Vincle Salesware ayuda a Danone a gestionar las rutas, su mantenimiento, simulaciones, sustituciones, informes. Con ello, logran optimizar las rutas en base al negocio que generan, estableciendo qué clientes deben ser visitados y con qué frecuencia.