La cadena de distribución Mercadona ha inaugurado 35 nuevos supermercados en lo que va de año con lo que ya cuenta con más de 1.500 establecimientos repartidos por toda España.
Asimismo, la compañía ha realizado reformas en otros 22 establecimientos para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes, y ha cerrado seis que no se adaptaban a los estándares de la cadena.
La inversión en tiendas nuevas y reformas hasta el mes de agosto asciende a 175 millones de euros, y su intención es finalizar el año 2014, con 19 supermercados más y un total de 60 nuevos establecimientos.
Esta inversión se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.
Todas las tiendas inauguradas en lo que va de año disponen de las nuevas secciones de frescos de horno, pescadería, fruta y verdura, en las que se realiza un tratamiento individualizado de cada producto, con un surtido más especializado y adaptado a las preferencias locales.
Al cierre de 2013, todos los supermercados de la compañía contaban con el nuevo modelo de pescadería y, a lo largo de este 2014, se ha implantado en todas las tiendas los nuevos modelos de fruta y verdura y horno.
Además la compañía prevé que a finales de 2014 más de 21.000 trabajadores se hayan formado como especialistas en productos frescos con el objetivo de recuperar la figura del tendero, con una inversión superior a los 15 millones de euros.