PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Más de 390.000 contraetiquetas avalan la calidad de aguardientes y licores de Galicia

29/04/2008
en Consumo

Vinos y licores  Más de 390.000 contraetiquetas avalan la calidad de aguardientes y licores de Galicia 29 abril 2008El Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha calificado un total 259.178 litros de los destilados que ampara. El licor de hierbas, con 116.215 l., pasa a ser el producto con más cantidad de litros amparados, seguido del aguardiente de bagazo con 103.556 l.

Durante 2007 el Consejo Regulador emitió un total de 391.333 contraetiquetas. Esta cantidad de producto ha sido puesto en el mercado por las 70 empresas comercializadoras inscritas en el organismo certificador. De los tres productos nuevos amparados por el Consejo, después del licor de hierbas, el que mayor éxito de comercialización está teniendo es el licor café, con 34.947 litros calificados.

Según establece el reglamento, el licor de hierbas y el licor de café llevan un porcentaje superior al 50% de orujo de Galicia, y su grado alcohólico está entre el 15% y el 40%. El aguardiente de hierbas está elaborado con orujo de Galicia y su grado alcohólico se sitúa entre el 37,5% y el 50%. El C.R. es el encargado de garantizar que estos productos cumplen con los requisitos mínimos de origen y calidad que exige el reglamento.

En este sentido, Evaristo Rodríguez, presidente del C.R.D.G. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia destaca la importancia de los datos de calificación del 2007 ?ya que vienen a justificar la necesidad que existía de incluir los licores tradicionales en el Consejo para tener en el mercado un producto con garantías de calidad y, sobre todo marcado por el origen y la tradición de nuestra cultura?.

Los mercados naturales para los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continúan siendo las provincias del norte de España, además de las provincias de Madrid y Barcelona. Las exportaciones de estos destilados son simbólicas debido a los altos impuestos que soportan estas bebidas de alta graduación, aunque es cierto que los aguardientes y licores tradicionales de Galicia son un producto muy valorado y apreciado fuera de nuestro país. Algunos de los países en los que se pueden encontrar los productos del C.R. son EEUU, Bélgica, Francia, México, Alemania u Holanda. Los destilados soportan una importante carga impositiva y estrictos controles sanitarios y de calidad.      

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Campofrio_Y ahora que
Empresas

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023

La Fundación Másfamilia ha otorgado a Campofrío el Premio EFR a la Conciliación en la categoría “Mejor campaña de comunicación...

General Mills
Empresas

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023

General Mills ha registrado durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas ventas de 15.100 millones de dólares,...

Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies