Empresas Los perfumes Leana entran en Nueva York 24 octubre 2008Leana, la firma de perfumes del balneario de Leana (Murcia), realiza su lanzamiento en Nueva York en el exclusivo almacén Takashimaya en la Quinta Avenida. De esta manera, la pequeña pero innovadora empresa española, recibe un espaldarazo internacional y pasa a ser considerada como la creadora de uno de los mejores perfumes del mundo.
Takashimaya, un gran almacén muy selecto, con seis plantas de productos, que abrió en Nueva York hace 50 años y tiene una facturación anual superior a los 8.500 millones de dólares, ha considerado que las creaciones de Leana son únicas por su aspecto totalmente innovador y diferente a todo cuanto existe en el mercado. La capacidad de Leana radica en crear algo más que un simple aroma, trasmitiendo sensaciones mentales a través del uso de las esencias.
La empresa, cuyo origen radica en el centenario Balneario de Leana en Fortuna (Murcia), ha realizado durante cuatro años este proyecto único en el campo del perfume. Unos perfumes que no huelen a perfume, basados en sensaciones más que aromas, destinados a interactuar con el estado de ánimo.
Pedro de Leana, creador de la gama, no ha dudado en recurrir a los olores más peculiares para recrear todo un abanico de sensaciones. A pesar de su juventud, Pedro de Leana, lleva muchos años estudiando y experimentando en el mundo de los aromas y las sensaciones. Sus primeros trabajos tuvieron como base las aguas termales del Balneario Leana, que también dirige. En su opinión, ?el arte del perfume es el más efímero y a la vez el más eterno, porque se guarda en un lugar seguro en la recóndita tierra de nuestros recuerdos?.
En el muestrario de Leana existen perfumes como Lujuria, que es el olor de una habitación tras un encuentro sexual, Meditación, que traslada a un templo perdido en la jungla de Borneo, o Libertad, que coloca delante de un acantilado con un mar embravecido, haciendo sentirte ligero y libre de cargas. Con cada perfume viene un libro escrito por su creador, Pedro de Leana, donde explica su particular proceso de creación.
Ahora, Takashimaya, lo ha distinguido siendo la única marca que han seleccionado este año a nivel mundial, para engrosar su muy selecta colección de perfumes, que engloba a los mejores del mundo. Además, Leana ha abierto una oficina permanente en Nueva York en la Séptima Avenida, y planea seguir su expansión en este país.