Equipamiento Lawson lanza nuevas soluciones para optimizar el negocio en empresas de alimentación y bebidas 23 octubre 2008La compañía norteamericana Lawson Software Inc., proveedor de soluciones de software de gestión, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para responder a las necesidades de empresas de alimentación y bebidas, durante el certamen InterBev 2008, organizado por la American Beverage Association en Las Vegas.
La compañía ha presentado oficialmente ?Lawson Analytics for Food & Beverage?, que ayuda a las compañías de alimentación y bebidas a simplificar el desarrollo de una amplia gama de herramientas de ?business intelligence?. Esta aplicación incluye 70 KPIs (key performance indicators) preconfigurados e informes preconstruidos de los 50 cuadros de mando habitualmente más utilizados en esta industria. Entre los KPIs destacan indicadores como rotación de inventarios, margen bruto o cumplimiento de entregas.; por su parte, los cuadros de mando utilizan datos críticos como las ventas vs. presupuesto, rendimiento de los proveedores, varianzas de producción o deuda de clientes.
Empaquetando una serie de indicadores y cuadros de mando claves para la industria de alimentación y bebidas, Lawson proporciona a las empresas del sector una visión más completa y medible de sus operaciones en el corto plazo; una posibilidad que, hasta ahora, ha estado al alcance sólo de las grandes compañías.
?Lawson Analytics for Food&Beverage ha supuesto un camino rápido y asequible hacia la inteligencia de negocio que necesitamos para gestionar adecuadamente nuestras operaciones y nuestros niveles de servicio al cliente?, afirma Alan Webster, director de Sistemas de Pork Farm Limited, una de las panificadoras más importantes del Reino Unido.
Además de esta solución, Lawson anunció el lanzamiento de ?Lawson Build Stock Optimizer? y de ?Lawson Planning Workbench for Food&Beverage?, dos aplicaciones destinadas a mejorar la eficacia de la planificación de la producción, cuyo principal objetivo es asegurar que la cantidad necesaria de los productos necesarios esté disponible en el momento necesario, para hacer frente a los picos de demanda que se producen en el sector por motivos estacionales o promocionales.
?Estos nuevos productos ayudan a las empresas productoras a analizar la cada vez más compleja gama de variables que influyen en la cadena de suministro, a optimizar las planes de producción, a reducir los costes de inventario y a mejorar el servicio al cliente?, indicó Vicki Griffith, directora de Marketing de Alimentación y Bebidas de Lawson.