La compañía Procavi, perteneciente al grupo Fuertes, se convierte en interproveedor de Mercadona para la carne de pavo fresca y elaborada tras cuatro años de relación comercial.
La empresa especializada en la producción y comercialización de carne de pavo comenzó a trabajar con la cadena de supermercados Mercadona en 2010, lo que le ha permitido crecer en plantilla, facturación e inversión.
En términos de empleo, cabe destacar que el equipo humano de esta compañía supera el millar, con una plantilla de 1.818 personas entre empleo directo e indirecto, generado con su actividad.
En cuanto a la cifra de facturación, Procavi ha registrado en los últimos cuatro años incrementos anuales de dos dígitos, hasta alcanzar los 196 millones de euros en 2013 (un 20% más que en 2012).
“En estos incrementos ha contribuido de manera significativa nuestra relación comercial con Mercadona, que hoy representa ya el 25% de nuestras ventas en kilos”, señala Alfonso Serrano, director general de la compañía.
Procavi basa su modelo productivo en el Control Integral de Procesos (CIP), lo que le permite garantizar una seguridad alimentaria excelente desde el origen hasta el producto final que llega al lineal del supermercado. Así, la empresa dispone de tres plantas para la fabricación de piensos, sitas en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva; una incubadora en Campillos, Málaga; y una planta de procesado cárnico en el municipio sevillano de Marchena, con matadero, sala de despiece y sala de envasado y procesado de producto. Actualmente, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento empresarial que contempla una inversión de más de 15 millones de euros para duplicar la capacidad productiva de este centro de procesado cárnico.