Empresas Coca-Cola incrementó su beneficio en un 14% 22 octubre 2008A pesar del mal contexto económico, Coca Cola ha incrementado su beneficio en un 14 % a nivel mundial, con lo que se superan las previsiones realizadas para el tercer trimestre de 2008.
La compañía presentó los resultados obtenidos en el tercer trimestre del año 2008 en los que obtuvo un beneficio neto de 1.890 millones de dólares, lo que supone un aumento del valor de las acciones de la compañía de 0,81 centavos por acción y un incremento en su volumen de facturación del 9%.
Para Muhtar Kent, presidente de Coca Cola, estos resultados son fruto de la adaptación del modelo de negocio de la Compañía a la difícil coyuntura económica que viven los mercados y se refirió a los datos obtenidos por la firma como "resultado de su capacidad de progresar con consistencia, a pesar de un difícil contexto económico por el que estamos atravesando".
Kent añadió que "las diferentes operaciones llevadas a cabo en los mercados internacionales, en particular en los países emergentes, continúan siendo el motor del crecimiento de la marca".
La compañía también ha conseguido incrementar su cuota de mercado en el tercer trimestre del 2008 gracias a los eventos que se realizaron con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y al incremento del número de operaciones realizadas fuera de los EE UU cuyo volumen aumentó un 7% con respecto al mismo período del año pasado.